San Juan

Guillermo Guerrero: «La primera etapa del proyecto es mejorar el refugio que el Ski Club San Juan tiene en esa zona para recibir grupos de entre 10 y 15 personas»

La creación de este nuevo atractivo turístico, que se desarrollará en Las Hornillas, es impulsada por el Ski Club San Juan (SCSJ) y por el gobierno provincial.

Calingasta no sólo fue la mejor opción que encontraron los sanjuaninos este pasado fin de semana teniendo en cuenta que se habilito el turismo interno en la provincia después de mas de 100 días, si no que también se supo que ya esta en marcha un proyecto para crear el primer centro de esquí enclavado en este departamento.

En contacto con el Estación Claridad, presidente del Ski Club San Juan, Guillermo Guerrero dio detalles del proyecto: «La idea es mejorar el refugio que el SCSJ tiene en esa zona para recibir grupos de entre 10 y 15 personas que quieran tener sus primeras experiencias en el esquí o disfrutar de los paisajes de esa región de la Cordillera de los Andes nevada y a 3.800 metros de altura.»

«Buscamos crear un espacio seguro para que los turistas puedan esquiar, iniciarse en la actividad deportiva o simplemente disfrutar de semejante belleza natural en nuestra querida cordillera sanjuanina»

El proyecto hace hincapié en la creación de un centro de esquí deportivo y turístico en Calingasta que tendrá como objetivo atraer a los turistas locales que recorren esa provincia como así también instalar al esquí como un deporte más en San Juan.

Por otra parte Guerrero menciono que: «si se logra que el camino esté en buen estado va a ser un beneficio para muchas familias sanjuaninas que podrán disfrutar de la nieve. Ya nos hemos reunido con representantes de la cartera turística y también con el gobernador Sergio Uñac, quien se mostró muy interesado en el desarrollo de esta iniciativa. Por ese motivo aceleramos la creación de protocolos que vamos a presentar en los próximos días para poder volver a la actividad». Concluyo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp