San Juan

El Parque de la Biodiversidad comenzó a producir alcohol en gel

Esta área de la Secretaría de Ambiente produce alcohol en gel para su autoabastecimiento. Este proceso productivo se desarrolla en el Laboratorio del parque.

La aparición de la pandemia, de la que no es ajena la provincia de San Juan, condujo a la modificación de hábitos en todos los ámbitos. Así nace la necesidad de utilizar una gran cantidad de alcohol en gel; por ello, el Parque de la Biodiversidad, de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzó a producir el alcohol en gel para abastecer a todo el personal de esta área y de la secretaría, es decir, sin objetivos comerciales.

Este proceso productivo se realiza en el Laboratorio de Limnología, que tiene fines específicos tales como realización de estudios biológicos y análisis físico-químicos, y además cuenta con las condiciones y elementos adecuados para manipular, controlar y dosificar adecuadamente la materia prima; es en este caso la utilización de químicos como, gelificante, glicerina, agua, alcohol etílico (al 96%), estabilizador de PH, entre otros.

Actualmente la producción alcanza los veinte litros diarios (variando de acorde a su demanda), y cuenta con la capacidad de llegar a producir un volumen de cien litros por día. Estos materiales se combinan en un equipo mezclador durante un lapso de dos horas, con un posterior reposo final del gel durante 24 horas; por último, se envasa en recipientes de 200 ml cumpliendo de esta forma con las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp