San Juan

El lunes se anunciará nuevo protocolo para transportistas

Lo informó el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Secretario de Seguridad Dr Carlos Munisaga se refirió a los 2 transportistas que en la jornada de ayer rompieron la faja en tránsito al ingresar a Sarmiento y otro que hizo lo mismo en el mercado Concentrador de Rawson. «Es importante el control social, nosotros realizamos los controles con mucho esfuerzo sobre todo a los que no deben cargar ni descargar mercadería. A ellos se les coloca la faja que no deben romper» dijo.

En el caso de los 2 transportistas en Sarmiento, la policía advirtió que se había violado la faja que indica que sólo están en San Juan En Tránsito, lo bueno es que no tuvieron contacto estrecho con ninguna otra persona. Inmediatamente se realizó el test rápido a ambos los que arrojaron resultado negativo. El caso del transportista en el Mercado Concentrador él manifestó que no bajaba mercadería en San Juan por eso se colocó la faja, pero sí bajó tomates en el Mercado por lo que fue denunciado por los trabajadores del lugar. Se procedió de la misma manera que con los 2 casos anteriores. 

«Luego de los test rápidos las 3 personas deberán enfrentar las sanciones correspondientes. En caso de tener la faja y sufrir alguna urgencia los transportistas deben avisar al 911 para registrar la situación y ser custodiados por efectivos de la fuerza». Por otro lado el Secretario de Seguridad adelantó para Radio Estación Claridad que «el próximo lunes en Conferencia de Prensa se anunciará un nuevo protocolo para los transportistas que ingresen a la provincia, se implementarán nuevos Centros de Asistencia para agilizar el procedimiento». Por último confirmó los 2 casos en los cuales tanto un soldado voluntario de Ejército ingresó en bicicleta desde Uspallata hacia Calingasta en forma ilegal para evitar la cuarentena. Y el caso de la joven que ingresó también desde Mendoza a 25 de Mayo escondida en la carga de un camión de frutas y verduras. «En ambos casos fue la gente la que denunció estas irregularidades. Inmediatamente conocida la situación se trasladó a estas personas para realizar los hisopados correspondientes».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp