Locales

El gobierno alerta a los sanjuaninos a no relajar el distanciamiento social para evitar que el virus circule

Salud Pública afirmó que es responsabilidad de los sanjuaninos sostener el status sanitario actual.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, brindó este viernes una conferencia de prensa. La funcionaria se refirió a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 y actualizó datos sobre hisopados y test rápidos.

Almazán destacó el estatus sanitario alcanzado por la provincia y el trabajo realizado por los sanjuaninos poniendo énfasis en todos los equipos de salud y seguridad abocados a cuidar las fronteras para prevenir el ingreso del virus a San Juan.

Según datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de contagios diaria de la provincia de Mendoza asciende y ya hay transmisión entre personas. 

Ante el escenario a menos de 200 kilómetros de San Juan Almazán instó a mantener las medidas de prevención basadas en el distanciamiento mínimo entre persona y persona, de un metro y medio, el uso del tapabocas, como también el lavado de manos o uso de alcohol en gel y ambientes ventilados.

Por el día del amigo desde Salud Pública pidieron que la celebración se haga de manera responsable cumpliendo y respetando todas las medidas preventivas.

«Es responsabilidad de los sanjuaninos que podamos sostener esta situación epidemiológica que tenemos», consideró.

«Salud Pública realiza a través de testeos una búsqueda activa del virus, estamos buscando activamente a los posibles contagiados. Es una política sanitaria para cuidar a todos los sanjuaninos; sobre todo controlamos a los transportistas, que son los más expuestos.

Estos operativos se realizan en los controles de los corredores seguros de San Carlos, El Encón y Bermejo y en el Estadio del Bicentenario. Con mucha satisfacción podemos decir que ya se han realizado más de 11.700 test» destacó la secretaria.

Consultada acerca del regreso de los alumnos a las aulas dijo que “se está trabajando con el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta los protocolos nacionales y adaptándolos a nuestra realidad en función de la situación epidemiológica local. Este trabajo interministerial es muy exhaustivo y arduo porque se debe garantizar todas las medidas de seguridad».

Por último, la funcionaria informó que se está trabajando y preparando una planificación entre el comité de expertos, para estar preparados, en el hipotético caso de ser necesario el retroceso de las fases, si se presentara circulación viral activa, recordando que en San Juan hasta el momento no hay circulación viral comunitaria».

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar