Internacionales

Coronvirus: avanza a fase 3 la vacuna de Moderna, esperan probarla en 30 mil personas

El proyecto pudo lograr que la financiación gubernamental se duplicara. Ya tiene 955 millones de dólares para avanzar con la prueba y el desarrollo en busca de la cura contra el Covid-19.

La farmacéutica estadounidense Moderna ha dado incio este lunes a la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental luego de lograr duplicar la financiación gubernamental y disponer de un total de 955 millones de dólares para el desarrollo.

«Agradecemos los esfuerzos de las personas dentro y fuera de la empresa para llevarnos a este importante hito. Estamos en deuda con los participantes e investigadores que ahora comienzan el gran trabajo», comentó hoy el CEO de Moderna Stephane Bancel.

«Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir el COVID-19, de modo que podamos vencer esta pandemia», sostuvo, según el comunicado de la web oficial.

La empresa Moderna ha manifestado que pudo modificar su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que ahora entra en su etapa avanzada y requerirá de procesos mucho mayores.

Los investigadores tienen confianza en que el ensayo controlado con placebo incluya aproximadamente 30.000 participantes, en los Estados Unidos, que prueben una dosis de 100 microgramos de la vacuna mRNA-1273. La idea primordial es «la prevención de la enfermedad sintomática de COVID-19».

Estos avances tan esperanzadores y prometedores se llevan a cabo en un contexto crítico para el país. El domingo, se detectaron 4.229.624 casos confirmados de COVID-19 y 146.909 muertos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, informó la agencia EFE.

El estudio de fase 3 se está llevando a cabo junto al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) y parte de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp