La empresa Moderna ha manifestado que pudo modificar su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que ahora entra en su etapa avanzada y requerirá de procesos mucho mayores.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Los investigadores tienen confianza en que el ensayo controlado con placebo incluya aproximadamente 30.000 participantes, en los Estados Unidos, que prueben una dosis de 100 microgramos de la vacuna mRNA-1273. La idea primordial es "la prevención de la enfermedad sintomática de COVID-19".

Estos avances tan esperanzadores y prometedores se llevan a cabo en un contexto crítico para el país. El domingo, se detectaron 4.229.624 casos confirmados de COVID-19 y 146.909 muertos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, informó la agencia EFE.

El estudio de fase 3 se está llevando a cabo junto al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) y parte de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.