San Juan
Despejado
22
25º - 22º
26%
6.42 km/h
San Juan
Despejado
22
25º - 22º
26%
6.42 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Como San Juan, ocho provincias volverán a clases en agosto

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Después de casi cinco meses con las escuelas cerradas, desde agosto comenzará la vuelta a las clases presenciales en las provincias de menor circulación de Covid-19. Así lo confirmó en conferencia de prensa el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En total, serán nueve los distritos que retomarán la actividad: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa fe y San Juan. En prinicipio se abrirán las escuelas en las localidades más pequeñas, que incluyen ruralidad.

Hoy por la mañana, Trotta sostuvo una reunión virtual con los nueve gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).

En las próximas semanas cada provincia puntualizará la fecha de retorno y qué localidades retomarán la actividad presencial. Según planteó Trotta, hay variedad de criterios: algunas proyectan la vuelta para la primera semana de agosto y otras para la segunda o tercera. San Juan parece ser la más avanzada: sus gremios docentes ya manifestaron su apoyo a la decisión del gobernador Uñac y comenzarán después de las vacaciones de invierno.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar