San Juan

Comienzan a trabajar en protocolos para acontecimientos sociales.

Hoy se produjo la primera reunión con funcionarios

En diálogo con Radio Estación Claridad Sergio González reconocido iluminador de San Juan informó respecto a la reunión mantenida en la mañana de hoy de diferentes representantes de organizadores y propietarios de salones de eventos sociales junto a los funcionarios Claudia Grynzpan, Alejandra Venerando y Carlos Munisaga para comenzar a trabajar en protocolos y que finalmente estas reuniones sociales puedan volver a realizarse.

González contó que fue un encuentro con toda la predisposición desde todos los sectores para escuchar las recomendaciones y los puntos importantes citados de acuerdo a las distintas áreas: Cultura y Turismo, Salud y Seguridad. «Se nos dijo que debemos primero recibir capacitación en cuanto a la pandemia que hoy afecta al mundo y luego trabajar en conjunto con los protocolos a cumplir. Dichos protocolos se presentan ante las autoridades y una vez aprobados se podrá volver con los acontecimientos sociales».

Vale destacar que en este primer encuentro se fijó que cada salón deberá trabajar con la capacidad del local en un 40% de su ocupación total, además de confirmar que en un primer momento serán reuniones Sin Baile, «por ejemplo la celebración de un casamiento o cumpleaños de 15 se hará la cena pero sin la posibilidad de bailar, aunque a medida que pase el tiempo y si la provincia mantiene el status sanitario actual ésto puede cambiar».

No hay fecha cierta aún para el regreso de las reuniones sociales, todo depende del tiempo que se tarde en confeccionar y aprobarse los protocolos. En cuanto a fiestas públicas es probable que vuelvan pero al aire libre, es decir cuando ya pase la época invernal y puedan realizarse a cielo abierto. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp