Locales

Capital termina con el trabajo de comisiones

Los trabajadores que estaban en comisiones deben volver al municipio. Se trata de cerca de 100 empleados.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- , el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, confirmó que 100 trabajadores municipales deberán volver al municipio, ya que no se renovará el trabajo en comisión. 

«Cuando asumimos renovamos las comisiones solo por seis meses, para hacer un reordenamiento interno, ver bien lo que pasaba e independientemente de la herramienta legal, es algo que se desvirtuó y hay empleados que hace más de 20 años que son pagos por el municipio y no trabajan en el municipio. Desde el 1 de agosto dejan de existir las comisiones de servicio. Personal que cobre por el municipio, deberían trabajar en el municipio», resaltó Baistrocchi. 

Según comentó el intendente capitalino, casi todos los trabajadores son administrativos, 70 ya están nuevamente cumpliendo funciones en el municipio y el resto se sumará antes del 31 de julio. 

Para finalizar, resaltó «más del 90% de las comisiones tiene que ver con uno de los gremios, pero más allá de que esté legislado, la decisión de las comisiones es del intendente y hemos decidido que no se renueven desde el 31 de julio». 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar