Locales

Vuelve la actividad artística a la provincia

Ya se aprobó el protocolo para el sector y desde hoy entra el vigencia el regreso de la actividad artística.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, Virgnia Agote, afirmó que desde hoy entra en vigencia el regreso de la actividad artística. Esto ayuda a un sector muy golpeado por la pandemia, que desde el 20 de marzo debió cerrar sus puertas y muchos de ellos desde antes, ya que iniciaban las actividades en abril. 

«Es para músicos, desarrollo audiovisual, teatro y danza. Hemos armado un protocolo que abarca varias instituciones, trabajando codo a codo con el Ministerio de Salud. Encontramos también el momento oportuno, en base al contexto sanitario de la provincia. Todo lo que es trabajo de enseñanza de escuela se puede, lo que no se puede es trabajar con público. Desde los 12 años los chicos podrán volver a la actividad, respetando todas las medidas del protocolo. Ayer cientos de institutos hicieron el curso de CapaciTur para tener el sello de Establecimiento Seguro», afirmó Agote. 

La actividad se habilita para ensayos personales, grupos reducidos según lo permita el espacio sin presencia de público. El sector musical podrá volver a la actividad con grabaciones y ensayos, pero no con espectáculos abiertos al publico, ni siquiera al aire libre. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar