San Juan

Un 50% de pacientes dejaron de hacerse los controles médicos

Así lo afirmaron desde el Colegio Médico. Los pediatras son quienes han notado mayor faltante de consultas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente del Colegio Médico de San Juan, Mario Penizzotto, afirmó que hay preocupación por la ausencia de pacientes a la hora de realizarse los controles mensuales o anuales, por miedo a la pandemia. 

«Los pacientes en un 50% han dejado de concurrir a las consultas normales que debían hacerse por enfermedades crónicas, que necesitan control médico, por ejemplo hipertensos, diabéticos o pacientes con problemas de tiroides. Normalmente requieren un tratamiento continuo y un control continuo, y esos pacientes han disminuido su concurrencia a los consultorios, como consecuencia primero de la cuarentena y ahora porque tienen temor de salir y concurrir a los consultorios», detalló Penizzotto. 

Por otro lado afirmó que, en conversación con colegas, han determinado que los pediatras son quienes mas ausencia de pacientes han notado. «Ellos decían que han dejado de atender patologías comunes que solían atender en esta época. También está la franja etaria de las personas mayores, aunque en este grupo se ha notado una menor cantidad, porque suelen ser pacientes muy crónicos», finalizó el presidente del Colegio Médico. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp