San Juan

Se prorroga la Moratoria hasta el 30 de septiembre

La Dirección General de Rentas Informa que se amplían los beneficios de la moratoria Ley 2029-I y se prorroga el plazo para adherirse.

Con motivo de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19 surge la necesidad de prorrogar la vigencia de este régimen, a fin de facilitar la regularización de las obligaciones tributarias vencidas al 31 de mayo de 2020, con posibilidad de acogerse al citado régimen hasta el 30 de septiembre de 2020.

Por ello, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan aprobó el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que modifica la Ley Nº 2029-I, Régimen Especial de Regularización de las Obligaciones Tributarias legisladas por la Ley Nº 151-I, en concepto de Impuestos sobre Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Impuesto Inmobiliario y a la Radicación Automotor.

Las principales modificaciones que establece la ley son las siguientes:

  • Ampliación de deuda vencida a regularizar: incluyendo aquellos vencimientos que hayan operado hasta el 31 de Mayo de 2020 inclusive.
  • Prórroga del plazo para adherirse: El acogimiento al presente régimen se efectuará entre la fecha que establezca la Reglamentación y el día 30 de Septiembre de 2020 inclusive, de acuerdo con los términos y procedimientos que determine la reglamentación.

Durante el curso del plazo establecido para el acogimiento al régimen, queda suspendida la interposición o traba de cualquier medida cautelar y la suspensión de los procesos de ejecución fiscal, contra el demandado.

Asimismo, aquellos contribuyentes que generaron la moratoria con deudas al 31 de diciembre de 2019, podrán acogerse a los nuevos beneficios solicitando una nueva moratoria web.

Toda la información para acceder a los beneficios se encontrará a partir del 1 de julio en el sitio web de la Dirección General de Rentas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp