Internacionales

Remdesivir, posible primer medicamento contra el virus COVID-19 en Europa

La Agencia Europea del Medicamento recomienda aprobar el medicamento como primer tratamiento de la COVID-19, aunque todavía la Comisión debe dar su visto bueno.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó que Remdesivir sea aprobado para el tratamiento de la COVID-19, con lo que sería el primer medicamento de este tipo en obtener el visto bueno de la agencia para su uso en Europa.

Según la recomendación, el medicamento debe ser aprobado para el tratamiento de pacientes con COVID-19 mayores de 12 años que requieren oxígeno suplementario.

La Comisión Europea todavía tiene que dar su aprobación a la droga, aunque esto es en gran medida una formalidad.

El comité científico del organismo empezó a evaluar el remdesivir a finales de abril principalmente con datos del estudio del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos. Según la Agencia, el ensayo ha demostrado que los pacientes graves tratados con remdesivir se recuperan de media en 12 días, seis días antes de que el resto. Por el contrario, no se detectó ningún beneficio entre los pacientes menos graves ni en los pacientes que ya estaban con ventilación cuando empezaron a recibir el remdesivir.

La Agencia todavía tiene pendiente analizar los datos sobre mortalidad en pacientes tratados con remdevisir. ”Teniendo en cuenta los datos disponibles, la Agencia considera que el equilibrio entre los beneficios y los riesgos ha demostrado ser positivo en pacientes con neumonía que necesitan oxígeno suplementario”, afirma en un comunicado.

El remdesivir se suministra por vía intravenosa en los hospitales bajo la supervisión del personal sanitario.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp