Para Producción y Trabajo la intervención de Vicentín es innecesaria
El presidente del Partido Producción y Trabajo, y diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego, brindó su opinión sobre la intervención de Vicentín.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado nacional por San Juan y presidente del partido Producción y Trabajo, Marcelo Orrego, afirmó que la intervención de Vicentín es algo preocupante y una medida innecesaria.
«En términos de derechos, para poder intervenir en una empresa privada, debe haber una ley preexistente. El Gobierno ha avanzado en una intervención transitoria de la empresa, y el tema roza el principio de la propiedad privada. Si esta es la respuesta que el gobierno le da a algunas empresas en crisis, como vamos a pedirle a quienes tienen deudas, como las pymes, que la sigan remando. Hoy tenemos 350.000 pymes aproximadamente y todas las cadenas de pagos están rotas, hay una cantidad impresionante de cheques rebotados, no saben cómo van a pagar los aguinaldos y este tipo de decretos preocupa. Cuando se expropia algo estamos tomando deuda y esto es tropezar con la misma piedra», resaltó Orrego.
Además afirmó que son políticas activas que no han dado buenos frutos en el pasado y que en tiempos de incertidumbre como el que estamos transitando las políticas de gobierno deben ser claras, por eso la considera una medida inoportuna.
«No debemos volver a cuestiones que no resultaron, este tipo de políticas no funcionaron. Las expropiaciones nos generaron deudas que aún estamos pagando. En tiempos difíciles estamos comprando pasivos y no es un buen camino. Si esto se transforma en avanzar sobre otras empresas en esta situación, es algo más importante. Hay que ver hasta dónde llega el proyecto y el alcance, que es muy importante», finalizó Orrego.