Ciencia & Tecnología

La OMS espera que haya «millones de dosis» de una vacuna a finales de 2020

Las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles hacia finales de año para ser aplicados a las personas más vulnerables, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró «optimista» y aseguró que espera que haya «cientos de millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus para finales de año.

«Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas», dijo la jefe científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

«Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2.000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo», afirmó, aunque subrayó que es una probabilidad, pues hasta ahora no hay ninguna vacuna probada.

No obstante, insistió en que estas cifras no son certezas y que dependen del resultado final de los ensayos clínicos que se llevan a cabo para intentar encontrar una vacuna. Así, la OMS trabaja con estos supuestos para la «adquisición, distribución y reparto justo» de una vacuna.

«Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir», ha aseverado.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar