Locales

Kinesiólogos atraviesan una grave crisis económica

Esta pandemia puso en vilo a la salud en el país.

En diálogo con Radio Estación Claridad Luis Martínez, kinesiólogo de la provincia relató en nuestros micrófonos la gravísima situación económica que atraviesan hoy a raíz de esta pandemia. «El coronavirus ha desnudado la fragilidad del sistema de salud pública y privada de la provincia y el país, si bien desde mediados de Mayo estamos habilitados para trabajar pero el protocolo que se estableció por el Ministerio de Salud encareció nuestra actividad. Se nos hace imposible poder cumplirlo» aseguró. 

Además manifestó que la Obra Social Provincia es la que aporta la mayor cantidad de pacientes que deben atender los kinesiólogos, fisioterapeutas, quiroprácticos y otras especialidades relacionadas a la kinesiología. Los costos del protocolo están muy por encima de las cifras que hoy pagan por cada sesión desde la OSP que es $68 más $138 que abonan los coseguros, cuando en realidad el valor promedio de una sesión ronda los $650. «Con estas cifras que pagan es imposible cumplir con el protocolo, además no tenemos pacientes en los consultorios, la gente no asiste. Por último tenemos que sumarle que el Colegio que nos representa dió de baja a 13 obras sociales por falta de pago». En San Juan hay aproximadamente 840 profesionales matriculados. 

Se ha solicitado una urgente reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia para plantear esta realidad y además para plantear la posibilidad que la OSP les abone por sesión y no un monto fijo como se realiza en la actualidad. «Tenemos una amplia gama de especialidades dentro de la kinesiología, y todos estamos en crisis» aseguró Martínez. 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar