IPV registra una mora del pago de cuotas del 70%
Desde que inició la cuarentena, el Instituto Provincial de Viviendas ha registrado una mora en el pago de la cuota del 70%.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, afirmó que si bien la mora en el pago de cuotas rondaba entre el 40 y 50%, desde que inició la cuarentena se ha registrado una mora de alrededor del 70%.
«Hemos tratado de habilitar distintas líneas de pago, está el San Juan Servicio, hemos lanzado una dirección de mail donde la gente puede solicitar las boletas adeudadas, estamos trabajando con el Banco San Juan para habilitar un botón de pago, para pagar desde otros bancos también, tratando de acercar a la población otras vías de pago», destacó Yornet.
Por otro lado destacó que IPV es un sistema solidario y si no se paga la cuota, se deja sin posibilidad de que familias no cuenten con su vivienda. «El Gobierno de la Provincia ha puesto mucho hincapié para que las obras no se paren y se destinan fondos de la provincia, pero esto tiene un límite. Si el sistema tiene un recupero más ágil, no estaríamos tan complicados para afrontar los pagos de las empresas constructoras. Tenemos 1.800 viviendas en construcción y a veces se hace difícil el pago a las empresas».
Para finalizar destacó que hay cerca de 200 viviendas en situación de recupero, o por la falta de pago de cuota, porque las viviendas han sido abandonadas o saqueadas.