San Juan

Intentan despertar al médico infectado de Covid-19

El neumonólogo que contrajo Covid-19 de la reumatóloga Laura Galván presenta leves mejorías. Sigue en coma inducido y los médicos se encaminan en el proceso de “destete”.

El 5° caso de Coronavirus registra su tercer día de mejora sostenida y comienza a transitar el camino de la esperanza. Los médicos cambian de expectativa frente a las primeras horas que pronosticaban el peor final.

En las últimas horas presentó “muy buena oxigenación y buena mecánica respiratoria”. La buena noticia es que “ya no tiene sedantes y a partir de ello se evalúa cuáles son las respuestas del paciente” revelaron fuentes confiables a Estación Claridad.

En este sentido los médicos que atienden al 5° caso intentarán en las próximas horas comenzar con el proceso de “destete” para sacarlo definitivamente de la asistencia mecánica respiratoria.

Lo que se espera del médico por el combo de medicamentos que le suministran es que pueda respirar por sí mismo lo que aún no ocurre. “El proceso es lento y se eliminan las drogas que lo mantienen en estado de sedación” explicaron especialistas.

Lo importante de la hora es el monitoreo de sus pulmones. “Si esos órganos se mueven por si solos y el paciente expulsa aire por motus propio se podrá retirar la ventilación mecánica” dijeron las fuentes a este diario.

La extubación en este tipo de procesos aumenta la seguridad del paciente y en el Hospital Rawson confían que ello pueda ocurrir en la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba