Deportes

Hurtado y Seba Pérez, los cedibles en Boca

En el Xeneize ya diagraman lo que será el plantel de Russo para cuando vuelva el fútbol y los dos extranjeros parecen ser candidatos a ser negociados, aunque siempre a préstamo.

Si bien la fecha de regreso del fútbol en Argentina todavía es incierta, en Boca ya se mueven y diagraman lo que será el plantel con el que contará el entrenador, Miguel Ángel Russo, de cara al próximo torneo. Así, ante una abundancia de jugadores extranjeros, el delantero Jan Hurtado y el mediocampista Sebastián Pérez asoman como candidatos a ser cedibles.

Es que, actualmente el Xeneize tiene a cinco jugadores que ocupan cupo de extranjeros: Carlos Zambrano, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Jan Hurtado. Además, está el caso de Sebastián Pérez, que debería integrarse a las filas del equipo de Russo, el posible regreso de Lucas Olaza y la chance de la llegada de Mauricio Isla.

Ante este panorama, si bien la idea de Russo es no tomar decisiones hasta poder evaluar al plantel cuando logren regresar a las prácticas, lo cierto es que la idea del Consejo de Fútbol es liberar espacio en cuanto a futbolistas foráneos.

La proyección y juventud del venezolano Hurtado lo hace un candidato casi ideal a ser cedido, sobre todo porque el Xeneize también tendrá una superpoblación de delanteros. Así, ante la posibilidad de no tener mucho lugar en el equipo, tampoco ve con malos ojos una salida a préstamo para sumar minutos. Es que, entre el tiempo parado por la pandemia y la probabilidad muy cierta de tener que correr de atrás de Carlos Tevez, Ramón Ábila y Mauro Zárate en la consideración del técnico, hacen que el futbolista necesite rodaje para no perder nivel, sobre todo porque es un jugador de selección en su país.

El caso de Pérez es un poco más complejo, no tanto porque no tenga ganas de emigrar, sino porque antes de cederlo, Boca debería renovarle el contrato. Es que el actual vínculo del colombiano con el club de la Ribera vence en junio de 2021 y, ante cualquier posibilidad de un préstamo, antes deberían extenderle el contrato, para que no quede libre a su regreso. De todas maneras, su idea sería similar a la de Hurtado: si no tendrá lugar en la consideración del entrenador en la pelea por un lugar en el mediocampo, entonces verá con buenos ojos sumar minutos en otro club.

En ambos casos, cualquier cesión debería ser al extranjero, ya que de prestarlos en el mercado interno, continuarían ocupando cupo en Boca.

Así, si bien todavía reina la incertidumbre en lo que respecta al futuro del fútbol argentino, lo cierto es que en Boca planifican hacia adelante y empiezan a mover piezas de cara al futuro mercado de pases.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp