San Juan
Despejado
27
30º - 26º
14%
3.03 km/h
San Juan
Despejado
27
30º - 26º
14%
3.03 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En julio podrían volver las visitas al Servicio Penitenciario de San Juan

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario de San Juan, confirmó que están avanzando en la elaboración del protocolo para que vuelvan las visitas al penal de Chimbas. 

«En un principio serán familiares directos o allegados. Las visitas que vengan serán en una primera etapa acotadas, reduciendo y controlando el ingreso de las personas al Servicio Penitenciario. Se les tomará la temperatura y se realizará una pequeña encuesta para conocer si ha estado en contacto con una persona contagiada. Anteriormente habían dos días de visitas y recibíamos 400 personas aproximadamente promedio en las visitas. La idea es distribuir las visitas todos los días, asignado según el pabellón. Seguramente vamos a proceder con un número estimativo. La idea es que un familiar venga una o dos veces al mes promedio, por lo menos en esta primera etapa. Si eso se respeta creo que vamos a tener que llegar a buen puerto», resaltó Figuerola. 

Por otro lado confirmó que están tomando las medidas necesarias, consultando permanentemente con el Ministerio de Salud para volver con las visitas durante el mes de julio, aunque aun no hay fecha confirmada. 

Para finalizar comentó que los internos siguen teniendo contacto con sus abogados, pero por medio de videconferencias, no de manera presencial. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar