San Juan

El turismo interno regresaría el próximo mes

Así lo confirmó la titular de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. Aun no hay fecha confirmada, pero se estima que sería en julio.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan afirmó que están trabajando intesamente para el regreso del turismo. Se proyecta un San Juan para sanjuaninos. 

«Estamos evaluando la fecha de regreso de la actividad. Hemos planteado que se active en julio. Hemos estado hablando con los intendentes sobre esta posibilidad y si el estatus sanitario se mantiene, podría ser a principio de julio los primeros movimientos turísticos para establecimientos hoteleros, cabañas y posadas. Siempre hablando de sanjuaninos que se mueven dentro de la provincia de San Juan», afirmó Grynszpan. 

Además confirmó que se ha dejado de lado la idea de los corredores interprovinciales y el primer paso es activar el turismo interno que beneficiará a los departamentos turísticos, tan afectados por la pandemia. 

Por otro lado, comentó la titular de Turismo y Cultura cómo vienen trabajando con las agencias de viajes. «Las agencias de viajes son una gran preocupación, ya que son emisivos y receptivos nacional o internacional, y al tener turismo local, hay muchas personas que compran directo. Esto lo hemos hablado con la Asociación de Agencias de Viajes y estamos creando un sistema donde los emprendedores muy pequeños para potenciarlos, brindando un apoyo que lo devuelvan en servicio. En una agencia de viaje se podrá comprar el viaje, el alojamiento más una visita guiada, excursión de manera económica. De esa manera convenga comprar el paquete completo en la agencia. Es una manera de poder activar toda la cadena productiva». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp