El crimen de George Floyd: la industria de la música latina se sumó a la lucha contra el racismo con el «Black Out Tuesday»
Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Rosalía, entre otros publicaron sus mensajes en las redes. Las discográficas suspendieron sus actividades.
El asesinato de George Floyd, el 25 de mayo en Powderhorn, Mineápolis, generó una oleada de indignación y protestas a lo largo y ancho de los Estados Unidos en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales.
Los principales sellos discográficos de la música latina y sus principales exponentes se sumaron en apoyo a las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en los Estados Unidos. También adhirieron a la jornada de protesta llamada «Black Out Tuesday».
En un comunicado en conjunto, las discográficas Def Jam Recordings, Island Records, Warner Music Group, Capitol Records, Sony Music, Universal Music, Interscope y sus filiales latinas suspenderán este martes sus operaciones tras el asesinato de George Floyd.
El «Black Out Tuesday» es una iniciativa de la organización «The Show Must Be Paused» (El show debe detenerse), que busca resaltar la influencia negra en la industria de la música, «que por años se ha aprovechado y beneficiado de la cultura afro», destacó Efe.
«Padre NEGRO Madre BLANCA los colores más bacanos (increíbles), por eso es que veo a todo el mundo como un HERMANO. Así lo dije en una de mis canciones, porque estoy orgulloso de mis raíces, de ser latino y de mi color de piel«, escribió Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CA5R5l3FR5H/?utm_source=ig_web_copy_link
«Orgulloso de la herencia de mis abuelos dada a mi padre, la cual comparto con mis hermanos de sangre, familiares, amigos y muchas personas que respeto. Entre ellos muchos afroamericanos que valoro su trabajo y he tenido la bendición de trabajar con ellos. ¡RESPETO!», agregó.