Con ofertas, Italia, España y EE.UU. apuestan al turismo
Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.
Con la estabilidad en la cantidad de contagios y la reapertura de sus restaurantes, museos y bares, Italia, España y en parte Estados Unidos están comenzando a apostar a la reactivación del turismo.
En el caso de Italia, las fronteras del país serán reactivadas a partir del 1 de julio. Sin embargo, ya se comienzan a ver las primeras ofertas agresivas para incentivar el turismo interno.
En Roma, reservar un hotel por dos noches y tres días cuesta 106 euros. En Firenze, 80 euros por día y en Nápoles 50 euros.
A esta situación, se le suma la reapertura de sus principales museos. En el caso del Coliseo Romano, se esperan un máximo de 1.600 personas al día, bastante lejos de los 20.000 visitantes -en un 70% extranjeros- que contaban antes de la pandemia.
Más allá del desafío desde el punto de vista de los ingresos, la nueva fase de los museos supondrá también una nueva forma de relacionarse con el arte, que dará una experiencia casi personalizada, impensada meses atrás en medio de los pasillos siempre desbordantes de turistas.
Algo similar ocurre en España. Si uno hace una navegación rápida por el sitio de viajes de El Corte Inglés, puede encontrar paquetes de 4 días de hotel en la Costa de la Luz por $30 mil y de 7 días en Canarias por $32 mil.
Los museos de este país también han empezado a abrir sus puertas con estrictas disposiciones como la toma de temperatura corporal antes de entrar, o del uso obligatorio de barbijos y la presencia de dispensadores de hidrogel en las salas de exposiciones.
El desafío es, por lo tanto, recuperar la esencia perdida a través de una propuesta museística más pausada, que revalorice la importancia del arte para la reflexión humana. Y los museos españoles ya están marcando el camino.
Si bien Estados Unidos viene por detrás de Europa en cuanto a aperturas, Nueva York comenzó a liberalizar actividades luego de mantener en cero la cifra de muertos durante varios días.
Los hoteles reabrirán sus puertas desde el 1 de julio y se apostará, en un primer momento por el turismo interno.
Por su parte, los parques temáticos de Disney reabrirán el 11 de julio con algunas restricciones, como por ejemplo: no se podrán sacar fotos con los personajes.
Fuente: Cadena 3