Internacionales

Coca-Cola detiene la publicidad en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial

La compañía aclaró que no se uniría al boicot oficial, pero dijo que “estamos pausando” la publicidad.

Coca Cola anunció el viernes que detendrá la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días.

La compañía aclaró que no se uniría al boicot oficial, pero dijo que “estamos pausando” la publicidad.

 

En la semana desde que un  grupo de organizaciones pidió a los anunciantes de Facebook  que pausen su gasto publicitario durante el mes de julio, más de 90 vendedores, incluidos  Verizon , Patagonia, REI, Lending Club y The North Face, han anunciado su intención de unirse, según una  lista  actualizada de Sleeping Giants. El grupo de organizaciones incluye la Liga Anti-Difamación, NAACP, Gigantes Durmientes, Color del Cambio, Prensa Libre y Sentido Común.

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, dijo el CEO y presidente de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado. “The Coca-Cola Company detendrá la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días. Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestras políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales ”.

El gigante de las bebidas ha estado publicando citas sobre la diversidad y el fin del racismo sistémico en su cuenta de Twitter, incluido el soporte para el único conductor negro de NASCAR, Bubba Wallace.

Hershey’s también anunció el viernes por la noche que reducirá los gastos en Facebook e Instagram en un tercio por el resto del año y se unirá al boicot #stophateforprofit.

“No creemos que Facebook esté manejando efectivamente el discurso violento y divisivo en su plataforma. A pesar de las reiteradas afirmaciones de Facebook de tomar medidas, no hemos visto cambios significativos ”, dijo la compañía en un comunicado. “A principios de este mes comunicamos a Facebook que no estábamos contentos con su postura sobre el discurso de odio. Ahora hemos reducido nuestros gastos en Facebook y sus plataformas, incluido Instagram, en un tercio por el resto del año. Esperamos que Facebook tome medidas y lo convierta en un espacio seguro para que nuestros consumidores se comuniquen y se reúnan. Como empresa, defendemos los valores de unión e inclusión y estamos decididos en nuestro compromiso de hacer la diferencia y ser parte de un cambio positivo ”.

Procter & Gamble , otro gran gastador de Facebook, dijo a principios de esta semana que está revisando todos los canales de medios, redes, plataformas y programas en los que anuncia “para garantizar que el contenido y los comentarios sean precisos y respetuosos para todas las personas, y que no estamos publicitando o contenido cercano que determinamos que es odioso, discriminatorio, denigrante o despectivo ”.

“Como parte de eso, estamos trabajando con compañías de medios y plataformas para tomar medidas sistémicas apropiadas donde sea necesario”, dijo el director de marca de P&G, Marc Pritchard. La compañía, contactada para comentar, declinó comentar específicamente en Facebook.

Durante una transmisión en vivo en Facebook, el CEO Mark Zuckerberg  dijo que tiene la intención de discutir  “nuevas políticas para conectar a las personas con información autorizada sobre la votación, tomar medidas enérgicas contra la supresión de votantes y luchar contra el discurso de odio”. No se dirigió directamente a los boicots de los anunciantes. 

En una nota reciente a los anunciantes obtenida por CNBC, la vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook, Carolyn Everson, dijo que “boicotear en general no es la forma de avanzar juntos”. 

“También realmente espero que ahora sepan que no hacemos cambios en las políticas vinculados a la presión de los ingresos”, dijo en el memorando. “Establecemos nuestras políticas basadas en principios más que en intereses comerciales”.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar