Aubone: «No hay nada más enriquecedor que escuchar todas las voces»
El viernes se conoció que Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, será la coordinadora general del Acuerdo San Juan y hoy brindó su apreciación al respecto.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, conversó en torno a su rol como coordinadora general del Acuerdo San Juan.
«No hay nada más enriquecedor que escuchar todas las voces, con la responsabilidad de lo que estamos intentando lograr. Debemos pensar en grande por todos, porque San Juan se lo merece a la hora de comenzar a trabajar. Creo que este Acuerdo San Juan llega en el momento indicado, a través de una situación extraordinaria, que nos obliga a pensar de una manera diferente a todos. Quizás ahí, en el compromiso y la solidaridad, en la escucha verdadera encontremos puntos en común. Me toca trabajar en muchos casos desde lo particular, con servicios del ministerio, con las dos puntas de los intereses y muchas veces me he visto sorprendida de la voluntad de ambas partes, con un principio de acuerdo o algo de consenso. Hay que arrancar escuchando mucho y estando, tratando de dialogar y avanzando», destacó Aubone.
Según determinó la coordinadora general, la convocatoria de este acuerdo es para hablar con sinceridad y políticas públicas abiertas. «60 días es lo que nos ha pedido el gobernador y desde el sábado estamos trabajando para poder plantear desde el miércoles una metodología que permita cumplir ese tiempo. El miércoles comienza a regir estos 60 días».
Además destacó que se pueden sumar a la convocatoria sectores que no estuvieron presentes cuando se lanzó el acuerdo o grupos que no se sienten representados. «Todo esto es un gran desafío para todos los que conformamos este gran equipo del Gobernador, porque fue una propuesta de él y uno de los paradigmas más importantes que se han planteado es que no se deje de escuchar ninguna voz y se logren encontrar en manifiesto todas las ideas que se fueron planteando», finalizó Aubone.