Locales

Uñac recibió a empresarios del transporte de larga distancia

Sergio Uñac, junto a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se reunieron para tratar distintos temas relacionados al sector.

Este martes, en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, recibieron a dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor encabezados por Héctor Maldonado.

Tras el encuentro, Aubone destacó los avances tendientes a flexibilizar más actividades en la provincia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus: “Los empresarios que participaron de la reunión perteneces al rubro de larga distancia, un sector que todos sabemos que está absolutamente paralizado. Es por eso que tratamos esta situación en particular, ya que la regulación de dicha actividad compete exclusivamente a la Nación. En ese sentido, la Provincia puede ser un canal de diálogo para transmitir al Ministerio de transporte de la Nación las inquietudes del sector local. Además, analizamos mecanismos para evitar que los trabajadores no pierdan su trabajo y a su vez colaborar en el ánimo social, fundamentalmente de estas 600 familias que dependen de este sector”, dijo Aubone.

“Sin lugar a dudas el día que se reanude el turismo y de la mano de ello todo lo que tenga que ver con larga distancia, sea ómnibus y/o aviones, van a ser con protocolos sumamente estrictos, como ya lo hemos visto en distintos lugares del mundo debido a esta pandemia. Por ello tenemos que analizar el panorama a futuro y empezar a prepararnos para ese nuevo contexto”, finalizó la ministra de Gobierno.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar