Información General

Sadaic da marcha atrás y no cobrará por los streaming

Después de la polémica, desde la asociación aclararon que los músicos no deberán pagar por hacer sus transmisiones.

En los últimos meses, muchos artista se volcaron a las redes sociales para difundir su música. Las transmisiones en Instagram y Facebook se volvieron masivas en tiempos de pandemia. Por esa razón, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) anunció que cobraría un impuesto por derechos de propiedad intelectual a los streaming.

Sin embargo, este lunes, desde esa asociación decidieron dar marcha atrás con la medida. Aunque aclararon quiénes estarán obligados a pagar ese canon.

«Sí deben pagar derechos de autor, aquellos que soliciten un pago a quienes deseen ver el evento musical,o quienes tengan como auspiciantes, marcas comerciales o similares como forma de publicidad y/o promoción entre otros conceptos, sean los programas en vivo o pregrabados», detalla un comunicado de Sadaic.

En ese mismo texto, los directivos de la dicha entidad llevaron tranquilidad a sus socios. «Usted no debe pagar derechos de autor por subir obras musicales a la web vía YouTube, Facebook o Instagram para difusión, promoción y ejecución pública como autor, compositor o intérprete», dice el mensaje que enviaron a sus miembros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp