San Juan

Prestadores de turismo de Calingasta quieren que se habilite el turismo interno

En la mañana de hoy se concretará un encuentro entre Jorge Castañeda, intendente de Calingasta y los prestadores turísticos del departamento, para plantearle la situación que están viviendo por la falta de turismo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Ruth Goransly, propietaria de «Rancho Por Fin», complejo de cabañas de Barreal, Calingasta, comentó cuál es la realidad que están viviendo los prestadores turísticos en el departamento. 

«En total, entre hospedaje en todas sus modalidades, los comedores, los servicios de turismo aventura, de transporte y traslado somos un grupo bastante nutrido de prestadores y cada uno está perjudicado en su área. Hasta los comercios están afectados por la falta de turismo. Lo que vamos a pedir es abrir el turismo y conocer los protocolos que van a exigir, ya que en cabañas es más complicado, porque tiene mayores espacios al aire libre», resaltó Goransky. 

Según expresó, se habla de habilitar el turismo interno para agosto o septiembre, pero desde una mirada muy optimista esperan que se comience a reactivar desde junio, siempre teniendo en cuenta que en la provincia no hay circulación viral. 

«Sabemos que los sanjuaninos en cuanto puedan se van a querer venir. Nos da pena ver nuestros lugares vacíos, silenciosos, da mucha angustia y le pondremos toda la pila que haya que poner para que cuando se pueda, podamos recibir a todo San Juan», finalizó la propietaria de Rancho Por Fin. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp