San Juan

PAMI reemplazará los bolsones de mercadería por dinero

Autoridades de PAMI Nacional dieron a conocer ayer que, debido a la situación sanitaria, se reemplazarán los bolsones del programa Pro Bienestar por dinero.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de PAMI San Juan, Marzio Meglioli, brindó detalles sobre las modificaciones del programa Pro Bienestar, que beneficiará a cerca de 20.000 jubilados en la provincia. 

«Durante el periodo de cuarentena que estamos viviendo, ha habido un atraso en el Programa Pro Bienestar, que es un apoyo alimentario de PAMI hace más de 20 años. En San Juan hemos podido hacer una entrega correspondiente a febrero, que se está realizando, pero en el resto del país, por las condiciones sanitarias presente, han tenido muchos inconvenientes. PAMI nacional tomó la iniciativa y en vez de entregar un bolsón se entregará directamente $1.600, esto por tres meses. Los jubilados no deben inscribirse ni hacer ningún trámite adicional», destacó Meglioli. 

Este monto lo recibirán en el mes de junio, julio y agosto. «Volver a los bolsones de mercadería depende de la situación sanitaria. Para evitar que los jubilados circulen para retirar sus bolsones se ha decidido hacer esto. De acá a tres meses se evaluará la situación y se definirá cómo continuamos». 

Para finalizar, Meglioli resaltó que este beneficio se verá reflejado en el cobro de cada jubilado de manera automática, es por ello que no deben hacer un trámite previo ni dirigirse a PAMI. También aclaró que PAMI no tiene gestores que se dirijan a los domicilios de los beneficiarios para solicitar datos personales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp