San Juan

Mallea: «En principio la conducta denunciada es de la doctora»

Así lo confirmó el fiscal correccional de turno, Roberto Mallea. Anoche recibieron la denuncia y hoy la revisarán en profundidad para determinar las medidas a solicitar al juez interviniente.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal correccional Roberto Mallea brindó detalles sobre la denuncia realizada a la doctora quien dio positivo por Covid-19 por el Ministerio de Salud Pública, luego de conocerse que se contagio por contacto estrecho, ya que es la hermana del tercer caso confirmado. 

«Anoche sobre las 22:50 recibimos la denuncia firmada por la propia Ministra de Salud que se hizo presente en la Fiscalía. Vamos a revisarla, estudiar bien la denuncia para ver qué medidas solicitamos. Vamos a solicitar declaraciones testimoniales, en principio del personal que ha tenido contacto con la doctora, también oficiaremos a la Obra Social Provincia y a las entidades prepagas para conocer qué personas han sido atendidas por la doctora. También vamos a oficiar al Hospital Rawson para que nos remita el historial clínico del caso positivo del covid que es su hermano. Queremos esclarecer este hecho que nos amarga por la situación en la que veníamos. Este tipo de situaciones nos enojan un poco», expresó Mallea. 

Por otro lado confirmó que al momento de dictarse la condena, su condición de médica y de trabajar en el sector de covid puede ser considerado como agravante. «En la última parte del artículo 203, que habla de la impericia, establece que en el caso que suceda la enfermedad o muerte de una persona que ella haya contagiado se eleva la pena y pasaría la Fiscalía de Instrucción».

Para finalizar destacó «en principio la conducta denunciada es de la doctora, quien ha violado los deberes que se debían cumplir. Aquí no hubo negligencia de otra parte, es más, inmediatamente se supo, se presentó la denuncia de parte de Salud Pública. Hasta ahora es la única responsable, ya que con su accionar provocó todo esto, no es que fue mandada. Al trabajar en el hospital, tendríamos que analizar si estaba autorizada para ingresar a ciertos lugares. Ella trabajaba en la parte de Covid y hay que analizar si corresponde esto y si cae sobre alguien más este tipo de delito». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp