Información General

La vida de Amy Winehouse se convertirá en biopic

La noticia la confirmó su padre Mitch. Buscará contrarrestar la imagen que presentó el documental Amy.

Fue la voz de su generación y la última estrella de rock del siglo XXI. A casi diez años de su muerte, Amy Winehouse se sumará al listado de músicos que tendrán su película biográfica. La noticia la confirmó su padre Mitch en el podcast The Morning After, aunque aclaró que el film recién verá la luz «en un año o dos».

El gran objetivo de la biopic será contrarrestar la imagen que dejó Amy, el documental ganador del premio Oscar dirigido por Asif Kapadia, en el que se mostró la manipulación y la relación tensa entre la artista y su papá. «Tenemos una hermosa película y un hermoso musical de Broadway en camino. Así que vamos a recuperar lo nuestro retratando a Amy de la manera en la que era», dijo.

El guion ya está en marcha y la producción espera poder comenzar a rodar lo antes posible. El gran enigma es quien interpretará a la cantante, que murió en julio de 2011. «Vamos a tener una actriz desconocida, idealmente una chica judía del norte o este de Londres que se parezcaun poco a Amy y hable como Amy «, adelantó Winehouse.

El protector del legado de la artista también dijo que la intención es que «vaya por lineas similares a Bohemian Rhapsody y Rocketman«. Ambas películas fueron multipremiadas y lograron presentar a Queen y a Elton John ante una nueva generación de fanáticos.

A lo largo de una corta pero fascinante carrera, Amy Winehouse logró entrar al panteón de los grandes artistas. Dueña de una voz prodigiosa y una actitud rocanrolera, se abrió paso entre las cantantes de neo soul con el genial Frank, su disco debut, pero fue su segundo álbum, Back to Black, el que la catapultó al estrellato mundial.

Junto a una carrera que parecía no tener techo y el amor de sus fanáticos, apareció su faceta autodestructiva, que la llevó a ser internada varias veces en rehabilitación y opacó los últimos shows de su vida. La cantante murió por una intoxicación etílica en su casa el 23 de julio de 2011. Tenía solamente 27 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp