
La cuarentena y sus peligros: Toda una familia mendocina, con coronavirus
Se trata de una pareja y de tres hijos. Viven en un barrio popular de Guaymallén.
El confinamiento tal cual está planteado, dejó hace tiempo de ser la mejor defensa contra el COVID19. El hecho de que algunos estén exceptuados y puedan salir y entrar de la vivienda o el ingreso de elementos por entrega a domicilio son determinantes para un contagio instantáneo. Tal como lo muestra éste caso en nuestra provincia vecina Mendoza.
Cinco integrantes de una familia, todos habitantes de una vivienda en un barrio popular de Guaymallén, dieron positivo de Covid-19 esta semana.
Este grupo de nuevos infectados, que destacan entre los 79 casos confirmados en Mendoza, muestran a las claras la potencia de contagio del coronavirus. La información, a la que tuvimos acceso, fue luego confirmada por fuentes del Ministerio de Salud de Mendoza. Los cinco miembros de la familia se encuentran actualmente internados en el hospital Lencinas. Este diario pudo saber, además, que en se trata de un matrimonio con sus tres hijos.
La primera contagiada fue la mayor de los tres hijos, quien quedó internada el martes con nexo epidemiológico de haber estado cuidando a una persona que había dado positivo a Covid-19. Luego se le sumaron tres miembros de la familia: un nene, una nena y su mamá. El último en ingresar, ayer, al hospital, fue el padre de la familia.
Marcelo Barcenilla, director del Lencinas, confirmó que por ahora todos revisten buen estado general y escasa sintomatología, pero deben permanecer en aislamiento en el hospital mientras cursen la enfermedad.
Lo que sí pudo saberse, mediante otra fuente independiente -que prefirió resguardar su nombre- es que una de las hermanas y su mamá fueron atendidas en primera instancia en el Centro de Salud N° 14 de la calle Granaderos de Pedro Molina, en el departamento de Guaymallén.
Mientras los testeos masivos no se impongan en Argentina y sepamos así concretamente cuál es el mapa de la Salud real, el confinamiento no será efectivo y carecerá de sentido alguno. Más cuando luego de 45 días empiezan a darse casos de familias enteras infectadas en su hábitat.









