
EXCLUSIVO: la Policía detuvo a una médica y al coordinador de vuelos sanitarios
Es en el marco de la denuncia penal de la ministro de Salud Pública por el 4° caso de Coronavirus en la provincia.
La denuncia penal de la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando, por el 4° caso de Coronavirus en San Juan tuvo sus primeras determinaciones.
Cerca de las 22 horas de este jueves y en sus domicilios particulares, la Policía de San Juan y por mandato judicial detuvo al menos a dos profesionales de la salud vinculados al sistema de salud pública de la provincia.
Se trata de la médica Rosa Contreras jefa del área Infectología del Hospital Marcial Quiroga (trabaja además en Clínica El Castaño) y del médico terapista y aero evacuador Javier Porras, integrante del equipo que coordina los vuelos sanitarios de la provincia.

Las medidas judiciales efectuadas por la Policía están motivadas en la existencia de audios vinculados a la causa del tercer caso de Covid-19 trasladado desde Buenos Aires a San Juan en un vuelo sanitario.
En los audios se reflejan diálogos entre las doctoras Contreras y Laura Galván. Esta última, médica reumatóloga del Hospital Rawson, se reporta como el 4° caso de Covid-19 y es hermana del tercer paciente positivo de la provincia que fue trasladado de manera irregular por un vuelo sanitario de la provincia.
Las escuchas revelan la necesidad de trasladar al hermano de Galván desde el Hospital Malvinas Argentinas a San Juan. En los audios se escucha que el pedido del vuelo sanitario se había solicitado por parte de la doctora Contreras a Porras.

Colegas de los profesionales de la salud se congregan en protesta en las puertas de la Central de Policía.
Información en desarrollo…









