San Juan

ESCANDALO: al menos dos policías detenidos por abusar sexualmente de una menor

La relación se inició desde un patrullero en el barrio Jardín Policial de Rivadavia. Estarían implicados dos policías más y un vigilador privado.

La historia es escalofriante y todo fue consentido por una menor de 14 años que esta mañana fue revisada en el Hospital Rawson. «No está embarazada y no tienen infecciones de transmisión sexual» le dijo a Estación Claridad un familiar directo de la adolescente. Hasta el momento hay dos policías detenidos y no se descartan más detenciones. Paralelamente en la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública a cargo del abogado Eduardo Gallastegui, se abrió un sumario sobre dos policías (no se descarta sumariar a más efectivos) además de haber decidido suspenderlos preventivamente.     

El punto cero de los episodios comenzó con una entrevista policial el 30 de abril pasado cuando un patrullero detuvo su marcha en el interior del barrio Jardín Policial en el departamento Rivadavia para entrevistar a una menor. “La habían mandado a comprar pan” dijo Sebastián Gómez en exclusiva a Estación Claridad. Aprovechando las circunstancias y haciendo abuso de sus facultades uno de los efectivos policiales le solicitó a la menor su número de teléfono celular. Hasta el 13 de mayo no iban a darse mayores novedades hasta que ese día a la menor le llegó un mensaje tratándola de “hermosa” y preguntándole como estaba recordándole además que la había parado “la otra vuelta en el Jardín Policial”.  

La menor respondió a los mensajes y en ese intercambio comenzó lo que iba a terminar involucrando a “policías en una fiesta sexual con drogas, alcohol y menores. Los policías trabajan en la Comisaría 25” según el relato que dejó saber Gómez en una entrevista realizada por el cronista de exteriores de la emisora radial este lunes por la mañana.

Tal fue el consentimiento de la menor que este viernes pasado en horas de la noche la adolescente les pidió a sus padres la llevaran hasta la casa de una amiga en La Bebida, departamento Rivadavia porque iban a hacer un pijama party. Pero la juntada iba a ser otra.

Cerca de las 2 am de este sábado 16 de mayo la madre de la menor se comunica con el padre dónde supuestamente iban a juntarse las dos adolescentes. Pero el hombre dijo que ninguna de las dos estaba en ese domicilio.

Tras los insistentes llamados de la madre a la menor de 14 años finalmente contestó y le dijo a su madre: “estamos en una casa de Pocito en la casa de Bryan que trabaja en seguridad” e inmediatamente tras ese relato la menor cortó la comunicación.

A la media hora de esa conversación entre madre e hija, la otra amiga llegó a su casa de La Bebida y le dijo a sus padres que ella nunca había quedado en juntarse con su amiga. Inmediatamente los padres volvieron al barrio Jardín Policial y a los minutos de ese arribo llegó la chica de 14 años.

Al preguntarle donde estuvo, dijo: “me fui de joda con 4 policías y tuve sexo con dos de ellos, tienen 25 años” dijo Gómez a Estación Claridad reproduciendo lo que su hermana, la mamá de la menor, le había manifestado.

Las denuncias por parte de las dos familias de las menores se radicaron en la Comisaría Leiva y de allí las actuaciones se remitieron al centro ANIVI.

La causa está en manos del juez Guillermo Adárvez titular del 3° juzgado de instrucción.  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp