Información General

Editan en vinilo «Ya no mires atrás», de Luis Alberto Spinetta

Se trata del segundo disco póstumo del artista, lanzado el 23 de enero de este año.

Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores más importantes del país, tiene un nuevo y merecido reconocimiento: la edición en vinilo del álbum Ya no mires atrás, publicado el 23 de enero, día en que el músico hubiera cumplido 70 años.

El disco está compuesto por siete canciones que Spinetta registró en su estudio La Diosa Salvaje, entre 2008 y 2009. Y es el segundo lanzamiento póstumo del artista, ya que en 2015 fue publicado Los amigo, un trabajo que contó con el baterista Rodolfo García y el bajista Dhani Ferrón.

En Ya no mires atrás participan el baterista Sergio Verdinelli, la bajista Nerina Nicotra, y los tecladistas Claudio Cardone, Juan Carlos «Mono» Fontana y Alejandro Franov. El diseño de la portada estuvo a cargo Ale Ross.

El día que salió el disco, su hijo Dante fue el encargado de difundirlo con un emotivo mensaje. «Feliz cumple Papá. Te amo siempre y que mejor manera que festejar este día con un álbum nuevo tuyo!«, escribió en su cuenta de Twitter.

A comienzos de este año, el legado de Spinetta apareció en el nuevo disco de Eminem. El artista sampleó un tema de Pescado Rabioso y lo incluyó en Music to Be Murdered By: hizo la canción «Stepdad» con la base de «Peteribí».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp