San Juan

Diseñadores sanjuaninos entregarán tapabocas en el Cívico

Bajo el lema “Tapaboca Social con Diseño”, la asociación Estilo San Juan entregará de forma gratuita tapabocas en la entrada del Centro Cívico. La actividad se realizará mañana martes 26 de mayo a las 10 horas.

Estilo San Juan es una asociación impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que nuclea artistas sanjuaninos relacionados con la moda, el arte y el diseño. Actualmente y ante la situación de la pandemia de COVID-19, muchas de las tareas se vieron afectadas y obligaron a los artistas a reconvertirse y adaptarse a la realidad. El propósito es acercar el diseño al público en un elemento que es de uso obligatorio, de esta manera pueden ser usados tal vez con más empatía.

Distintas opciones de cubrebocas han sido realizadas por diseñadores y artesanos de la Asociación Estilo San Juan Moda Arte y diseño, utilizando diferentes técnicas y materiales con el fin de recrear una propuesta con estética y significado, para luego ser confeccionadas por manos expertas de confeccionistas de la asociación.

Tulio del Bono, jefe de la cartera local de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, consideró que «el diseño va a ser, en un futuro próximo, el elemento más importante para generar competitividad, que es lo que San Juan necesita para salir a los mercados mundiales. Todos los esfuerzos que hagamos por fortalecer la capacidad local en diseño van en ese sentido». señaló.

Quiénes han intervenido en este proyecto

Corte y armado de las piezas

  • Alejandro Bettio.
  • Cecilia Fanny Calderón.
  • María Luciana Rubio.
  • Alejandra Aballay.
  • Claudia Díaz.

Intervención en diseño

  • Iván Pasten: intervención de tejido con técnica de pintura y teñido utilizando patrones.
  • Francisco Zito: aplicación de géneros de alta costura entre ellos tules bordados, pailletes, satenes estampados, sedas y gasas texturadas, jean y ecocueros.
  • Daniela Ortega: géneros de alta costura y desarrollo de gráficas Inspiradas en identidades populares aplicadas con técnica de sublimado.
  • María Marta Baliña: Desarrollo de gráficas Inspiradas en la cultura Andina; Huarpes, Cultura Ansilta y Santa María aplicada con técnica de sublimado.
  • Marilina Ross Rodriguez: aplicación de géneros de alta costura entre ellos raso italiano, crepé cady, crepé satén y crepé marroquí.
  • Artesana Estela Godoy: apliques realizados con técnica de crochet.
  • Carla Piacentini: Implementación de tejidos gabardina y gabardina rasada y desarrollo de gráficas aplicadas con técnica de sublimado.

La Asociación Estilo San Juan vincula y representa a diseñadores, modistas y creativos de la provincia en los rubros textil e indumentaria, calzado, accesorios y marroquinería. Los objetivos son vincular, capacitar, y promover el diseño local brindando de herramientas y haciendo transferencia de conocimiento para potenciar capacidades, como así también fortalecer el grupo humano y crear lazos de colaboración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp