San Juan

Comienzan a levantar el vallado en la Peatonal

Hoy se realizará la prueba, y si los ciudadanos respetan la circulación en la Peatonal, el lunes se retiraría la totalidad del vallado.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, confirmó que comenzarán con el levantamiento del vallado interno en la peatonal. 

Además confirmó que si se respeta el sentido de circulación sin problemas en la jornada de hoy y mañana, el lunes se eliminaría la totalidad del vallado interno. «Hoy habrá controles en los accesos y las vallas internas se repliegan una por medio, siempre siguiendo con el sentido de circulación. Si esto funciona, el lunes tendremos las vallas de acceso, pero a fines preventivos», sostuvo el intendente, a lo que agregó que se podría proponer al Comité COVID-19 analizar la posibilidad de no seguir controlando la finalización del DNI.  

Para finalizar comentó «el lunes la gente salió en masa, muchos no respetaban el número de documento o la edad y fue un tanto caótico, al punto que creímos demasiado cinco terminaciones de DNI por día, pero el martes mermo bastante la cantidad de gente, se ordenó. Se hizo una rotonda que permitió mayor fluidez de circulación en la peatonal y el comportamiento de la gente ha ido mejorando. El comerciante también ha ayudado para que esto funcione bien. Hemos tenido días tranquilos, por eso nos animamos hoy a esta medida, la vamos a observar y si funciona bien, el lunes retiraremos las vallas internas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp