ASPROSA reclama por el bono al personal sanitario
En la jornada de ayer se mantuvieron diversas reuniones en ASPROSA por el bono nacional a personal sanitario que no sería para todos los trabajadores de la salud.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Silvia Otto, secretaria general de ASPROSA, confirmó que se han mantenido diversas reuniones con integrantes del gremio para ponerlos al tanto de la situación del bono de $20.000 que anunció el gobierno nacional, que deja fuera del beneficio a muchos trabajadores del área.
«Hemos estado analizando el decreto porque muchos de los trabajadores de la salud desconocían este decreto, donde en el mismo se excluye a todos los trabajadores de la atención primaria de la salud. Este grupo quedó afuera y solo cobrarían este bono la gente que estaba en centros con internación y con pacientes Covid. El dinero de Nación para cubrir a todos los trabajadores es insuficiente, y deja afuera un montón de los trabajadores. Es una tarea muy discriminatoria», resaltó Otto.
Por otro lado resaltó «más o menos, por lo previsto, este dinero que llegaría a la provincia se pagaría alrededor de 2.000 trabajadores y quedarían cerca de 5.000 personas fuera de este bono. Son muchas las personas que trabajan en un contexto hospitalario. Habría que ver cuál es el criterio para que se decida quién cobra y quién no».
Para finalizar resaltó que se van a seguir manteniendo reunión con las bases y han solicitado una audiencia con la ministra de Salud Pública de la provincia. «Hay otros grupos y asociaciones que instan para la semana que viene a un paro. Nosotros no hemos evaluado esta posibilidad, porque entendemos que somos responsables de la salud de la población, pero si consideramos que si había un reconocimiento para los trabajadores de la salud, que sea para todos y no para algunos», concluyó Silvia Otto.