Deportes

Wolkowyski contrajo coronavirus y neumonía: “Es muy destructivo por dentro”

El ex campeón olímpico con la Selección argentina en Atenas 2004 contó cómo vivió sus días en Málaga tras contagiarse de Covid-19. “Tuve miedo. El dolor del cuerpo es tan fuerte que te deja de cama”, admitió.

Rubén Wolkowyski formó parte de aquella Generación Dorada que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Hace un año y medio se instaló en España junto a su familia y este jueves confesó que contrajo coronavirusAclaró que la pasó muy mal en las primeras etapas de la enfermedad, que luego derivó en una neumonía y lo llevó, incluso, a temer por su vida. «Tuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, muy destructivo por dentro”, dijo el Colo.

«El malestar es muy diferente. Al segundo día perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo. El dolor del cuerpo es tan fuerte que te deja de cama, la fiebre no te baja, la tos es tirando a seca», siguió el oriundo de Castelli, Chaco, que en 1999 se convirtió en el primer jugador argentino en fichar con una franquicia NBA​, los Seattle SuperSonics. «Pasaron ocho días en los que tuve una mejoría de la fiebre, al noveno me levantó a casi 40 grados de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía», explicó en dialogo con Radio Mitre.

«La gente tiene que tomar conciencia de que este virus es muy destructivo y puede ser mortal, y lo está demostrando en todas partes del mundo. Y no es que ataca solamente a los mayores. Los ataca porque quizás las defensas no es tan fuerte o no es tan inmune al ataque de un virus así, pero ataca a chicos, acá en Europa hay chicos que fallecieron, jóvenes. No es la cantidad ni el porcentaje pero sí está», enfatizó Wolkowyski sobre la situación que se vive en el Viejo Continente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp