Información General

WhatsApp limita los mensajes reenviados por cada chat para combatir la desinformación

El servicio de mensajería intentará proteger a sus usuarios de recibir datos que son erróneos.

WhatsApp se actualiza para mejorar la experiencia de los usuarios, pero también para protegerlos en todo sentido. Esta vez, evitarán que se difunda información falsa.

La medida adoptada ahora tiene que ver con el reenvío de mensajes. La aplicación implementará una restricción para que no haya una réplica masiva. Es decir: sólo podrás reenviar un chat una vez sola.

¿Sucederá con todo el contenido? No, sólo con los que tienen un alto tráfico de envío. ¿Cómo los reconocés? Hay una doble flecha encima de ellos para indicar que ha pasado por varias conversaciones. Esta medida ya tiene un límite de 20 compartidas de manera simultánea.

WhatsApp publicó un comunicado a través de la agencia Europa Press: “Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación”.

Esta nueva norma tiene que ver con la protección de los usuarios que sufren la desinformación sobre cómo cuidarse del coronavirus y se tomó en conjunto con la OMS y la ONG de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp