
Tienen 55 años, fue rechazada para el IEF porque la ANSES dice que tiene 119 años
La mujer vende pan y semitas. Desde ayer no come porque se le terminó el dinero. Según la ANSES nació el 1 de enero de 1901.
Graciela Olmedo protagonizó este martes una de las tantas historias de sanjuaninos abatidos por la cuarentena a raíz del Coronavirus. «Vendo pan y semitas pero la Policía no me deja vender» dijo quebrada a Estación Claridad.

Es que Graciela como otros tantos oficios no están exceptuados y tienen prohibida la circulación ambulatoria a menos que vaya por mercadería, remedios o pago de servicios públicos. Pero a Graciela se le terminaron las pocas reservas que le quedaban y ahora desespera su escenario. Con un par de viajes en su tarjeta SUBE vuelve a su casa de Chimbas. No paga alquiler, una buena. A la noche y creyendo que ello le genera un ahorro, corta la luz y la llave de paso del agua potable porque «hoy pagué las últimas boletas y me quede sin dinero» dice.
Pero creyendo que el Ingreso Familiar de Emergencia le iba a dar respiro, vino otra mala. La ANSES le dijo que no porque tiene 119 años. Graciela tiene 55 años y de hecho su DNI así lo acredita ya que nació el 8 de junio de 1964 a diferencia de ANSES que tiene a Graciela por nacida el 1 de enero de 1901. Por la respuesta del sistema la mujer llamó al 130 «pero me dicen que debido a la emergencia no pueden atenderme».

De brazos caídos la mujer llora. Dice que no tiene jubilación ni pensión. «No tengo un plan y no soy piquetera, me estoy muriendo de hambre» le dice al cronista de exteriores de Estación Claridad.
A pesar de su esquema económico la mujer hace malabares y logra ayudar a su hija que estudia medicina en la provincia de La Rioja.









