Salud Pública firmó un acuerdo con clínicas privadas
El acuerdo incluye cerca de 12 clínicas de la provincia que ofrecerán sus camas para la atención de pacientes que no tienen Covid-19, para evitar casos de contagio.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de Coordinación Administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, confirmó que se firmó un acuerdo con el Colegio Médico y Clínicas y Sanatorios, para que las clínicas privadas brinden sus camas para pacientes que no tienen relación con el Covid-19.
El objetivo es concentrar los posibles infectados de Covid-19 en el Hospital Rawson y en la órbita de salud pública, esto significa que si un paciente que no cuenta con obra social llega al Hospital Rawson por otro motivo, será derivado a alguna de las clínicas privadas que forman parte del convenio para ser atendido, y de esa manera se evita la contaminación cruzada. «Para ese tipo de pacientes las clínicas privadas ponen a disposición una determinada cantidad de camas. Hay una metodología y el mismo sector privado podrá visualizar la disposición de camas», confirmó Benelbaz.
«Las clínicas han dispuesto un cierto número de camas. Si el paciente tiene obra social, la clínica tiene reservadas un determinado número de camas para quien tiene obra social. Supongamos que hay una persona que no tiene obra social y va al Hospital Rawson, se lo mandará a otro hospital público donde no haya enfermos de Covid. Si el hospital no tiene camas o tiene enfermos de Covid, pasará a una clínica privada», detalló Guillermo Benelbaz, explicando cómo será la metodología.
Para finalizar, Benelbaz expresó que siempre el derecho de la salud está por encima de quien lo financia.