San Juan

Preocupación entre los odontólogos por el freno de la actividad

Desde el Círculo Odontológico, su presidente Jorge Castro manifestó la preocupación del sector por la falta de actividad, pero ante todo, prioriza el cuidado de la salud de los profesionales.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente del Círculo Odontológico de San Juan, Jorge Castro, afirmó que hay preocupación en el sector por la falta de actividad. 

«En el caso de los odontólogos, el 80% de los socios son trabajadores autónomos, y actualmente no están facturando, por ende están bastante complicados. No vemos en nuestra profesión que esto vaya a cambiar», comentó el odontólogo Jorge Castro, y además aclaró «por nuestra actividad estamos obligado a trabajar cerca del paciente y estamos en contacto con su saliva, que es el vehículo de contagio y es una cuestión muy complicada. El odontólogo es una de las personas con más alto riesgo de contagiarse y ser vector de contagio». 

Desde el Círculo Odontológico se han brindado diversos beneficios para los socios, como suspender el pago de cuotas, para ayudarlos frente a esta situación. «Algunos de los beneficios que ha fijado el gobierno nacional han sido aprovechados por algunos odontólogos. Se están gestionando líneas de crédito con bancos privados y estamos trabajando en conseguir un préstamo en el Banco San Juan. No nos sirve mucho que nos den un préstamo hoy para pagarlo el mes que viene porque no estamos trabajando. Se busca plazo para pagar los préstamos de acá a seis meses», destacó Castro. 

«Si los epidemiólogos recomiendan no flexibilizar la cuarentena, hay que acatarlo. Entiendo la situación y recomiendo a los colegas no correr riesgo. Hemos estado preocupados todo el fin de semana por el profesional que atendió a la paciente que dio positivo en coronavirus. No vale la pena el riesgo de contagio. Si los especialistas dicen que hay que seguir con la cuarentena, hay que hacerles caso. Hay que tener paciencia porque es una cuestión grave en todo el mundo. Si nosotros no nos cuidásemos, tendríamos muchos más infectados. Estamos ante un enemigo invisible y prefiero no trabajar, me cueste lo que me cueste, a que se aumente el número de casos contagiados», finalizó el presidente del Círculo Odontológico. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp