Deportes

Luis Scola: “En este momento, Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona”

El referente de la selección argentina de básquet pidió unión y se refirió a sus chances de decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio

Luis Scola, integrante de la famosa Generación Dorada y pilar dentro de la selección argentina de básquet que viene de ser subcampeona del mundo en China 2019, fue claro en su discurso y, sin levantar ninguna bandera política, le pidió unión al pueblo ante la crisis sanitaria que sacude al mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

El ex Houston Rockets y Brooklin Nets de la NBA actualmente se desempeña en el Olimpia Milano, club ubicado en Italia, uno de los sitios en el mundo más afectados por la pandemia. Ese país acumula más de 105 mil casos positivos de COVID-19 y un total de 12.428 fallecimientos (el país con mayor número de muertes).

Ante este panorama, Luifa expresó un claro mensaje en diálogo con Club 947, programa que se emite por Club Octubre Radio: “Esto es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política. Hace una semana un amigo me empezó a tirar que “los K”, el otro “no, porque con Macri”. No, ya está, ya fue. Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, es tu Messi, es tu MaradonaSomos todos hinchas que le vaya lo mejor posible. Y de (Giuseppe) Conte acá en Italia y de (Donald) Trump en Estados Unidos. No es momento para ponerse en estas banderas políticas».

En esa sintonía, agregó: “Estoy lejísimos de ser especialista en ninguno de los rubros. Creo que las medidas están buenas. Lo tomé como una cosa de decir buenísimo, hicieron las cosas un poco antes que los demás y da la sensación que la cosa va un poco más lenta que en otros lugares. Compararnos, por ejemplo, con China Corea del Sur es imposible: ellos tienen un potencial y un músculo que no tenemos. Compararse con Estados Unidos tampoco porque tienen un perfil mucho más capitalista. Italia y España son dos países que tienen mucho para con lo que nosotros nos podamos comparar”.

“Si bien tenemos el diario del lunes, que ya sabemos lo que pasó en gran parte del mundo, también Italia y España tienen un potencial económico y cultural que nosotros no tenemos. Ahí se compensan un poco una cosa con la otra. Desde mi punto de vista pensar que nosotros, en una situación similar, nos va a ir mejor que a Italia o España, o Francia o Alemania, es no ser realista. Me parece que tenemos que esperar que pase algo parecido a lo que pasó en esa parte del mundo, con la ventaja de tener el diario del lunes, pero no el poderío económico”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp