San Juan

Los comercios trabajarán con personal reducido y sin atención al público

Desde el Sindicato Empleados de Comercio, confirmaron que harán exhaustivos controles para que los comercios no violen las normativas vigentes que permiten la reanudación de la actividad desde hoy.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, confirmó que los comercios locales trabajaran con personal reducido, para respetar el aislamiento dentro de los locales de dos metros. 

Ante esta situación, se aclaró que si bien no todos los trabajadores asistirán a su lugar de trabajo de manera diaria, se les debe abonar el sueldo de manera completa. «Hay un decreto presidencial claro que durante el periodo de la cuarentena no puede haber suspensiones, adelanto de vacaciones, cambio de modalidad de horas semanales trabajadas. Esta la obligatoriedad de parte del empresario de pagarles el sueldo de forma completa. No muchos pueden pagar el sueldo completo, pero si lo están haciendo de forma escalonada», resaltó Moral. 

Para finalizar, Moral destacó que se están analizando alternativas para que no se vea afectado el sueldo del trabajador ni se pierdan fuentes laborales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp