San Juan

Las estaciones de servicio analizan cerrar por cuestiones económicas.

Lo afirmó la titular de la Cámara de Expendedores de San Juan

En diálogo con Estación Claridad, Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines aseguró que «cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio nosotros propusimos trabajar porque entendimos que somos un servicio esencial, pero al quedar excluidos del decreto de ayuda económica se hace muy difícil seguir».

El gobierno nacional determinó mediante decreto que las pequeñas y medianas empresas que estén dentro de las actividades exceptuadas para trabajar recibirán una ayuda económica mediante diferentes planes y créditos para enfrentar la crisis. Pero en los últimos días se conoció que quedan excluídas de esas ayudas las estaciones de servicio que No pertenecen a petroleras, sino que son empresas privadas y hasta emprendimientos familiares, lo que hace imposible que se pueda seguir trabajando. 

«En estos próximos días y a la espera de lo que decida el gobierno nacional respecto a la continuidad del aislamiento, nosotros en San Juan donde la mayoría de la estaciones son pymes, estamos analizando la posibilidad de parar nuestra actividad. No podemos seguir manteniendo el funcionamiento y los salarios de los trabajadores sin la ayuda del Estado Nacional» aseguró Salguero. 

En el país son aproximadamente 5000 las estaciones de servicio que no pertenecen a las petroleras. En la provincia sólo 2 podrían seguir expendiendo combustibles, el resto pararían hasta que pase esta situación. La definición se dará luego de la decisión del presidente Alberto Fernández el próximo domingo 12 de Abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba