La llamada de amenaza de bomba no ingresó al 911
En la mañana de ayer se alertó de la presencia de un artefacto explosivo en el Centro Cívico. Dicha alerta se conoció luego de una llamada recibida en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas, no por el 911.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, confirmó que la llamada alertando sobre un artefacto explosivo en el Centro Cívico ayer por la mañana no ingresó al 911, sino que la llamada ingresó primero al cuartel de Bomberos Voluntarios de Chimbas.
Por otro lado confirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes, ya que no había existencia de ningún artefacto. La situación no solo será investigada por la Justicia de Faltas, sino también por la Justicia Ordinaria. «Creemos que el impacto ocasionado es mayor, teniendo en cuenta los tiempos de pandemia que estamos viviendo y en el marco del aislamiento social obligatorio. Así lo hemos expuesto en la Justicia», confirmó el jefe Martínez.
Ya se ha pedido el reporte de las llamadas que ha recibido el cuartel de bomberos para dar con el autor de la llamada, quien sería un sujeto de sexo masculino. El jefe de la Policía de San Juan explicó que al no haber ingresado la llamada al 911, es más difícil conocer el origen de la llamada, pero no imposible, lo que si son conscientes que la investigación puede demorar más tiempo de lo estimado.