San Juan

La Federación Económica impulsará el uso de posnet en los comercios

Durante la reunión que se mantuvo ayer con el gobernador Sergio Uñac, integrantes de la Federación Económica llevaron diversas propuestas para impulsar la economía durante la pandemia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi, brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron en la jornada de ayer con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. 

«Nosotros tuvimos la posibilidad de solicitar cosas y llevar propuestas que hemos estado elaborando, ya que la decisión de abrir la economía de manera gradual es una decisión acertada», explicó Minnozzi. 

Entre las propuestas llevadas, se encuentra mantener la disposición de alternancia de horario de apertura y cierre de locales como el horario de corrido, cada sector productivo tener contar con protocolo, control en los transporte de cargas. «Sabemos que hay actividades que estarán muy afectadas, como la gastronomía, la hotelería, el turismo, las reuniones sociales, pero hay que buscar la forma de activar la economía», resaltó el presidente de la Federación Económica. 

«Estuvimos charlando sobre flexibilización horaria en las estaciones de servicios, en el comercio tener la precaución de atender con distanciamiento, el uso de barbijo no nos parece mal ya que no tenemos una clara noción de los afectados, porque no tenemos una masiva toma de muestras y posiblemente tengamos un número de infectados desconocidos y el uso de barbijo no hará daño, es un elemento más para poder controlar la contaminación. La pantalla de cara completa estamos tratando que se haga la previsión lo más rápida posible para la gente que atiende al público en el sector de alimentos y medicamentos. Debe haber barreras reales en los accesos a los negocios. El Gobierno se comprometió a tomar estas iniciativas y están elaborando un protocolo de acción porque entienden que esta es una situación complicada, creemos que pueden haber cambios sobre la marcha, ya que no hay un manual de procedimiento, es una situación sin precedentes», resaltó Minnozzi. 

Para finalizar resaltó que se ha propuesto la distribución gratuita por comodato de posnet de parte de la institución a la mayor cantidad de comercios posibles en la menor cantidad de tiempo. «Hemos pedido la digitalización de la firma en el Registro de la Propiedad, por ejemplo, para que las partes no deban juntarse a hacer la operación. La firma digital la debemos solicitar. El tema de la banca electrónica y la digitalización deben tener un punto de partida y no un retorno, pase lo que pase». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp