San Juan

Jubilados de UDAP denuncian que el gremio los abandonó

Las quejas se centran en la no entrega de medicamentos y la negativa de cumplir con los reintegros.

El cuadro de situación del gremio docente UDAP es grave y sus afiliados jubilados estallaron con denuncias graves. “Mi madre necesita sus medicamentos si no se muere” dijo a Estación Claridad Mabel Elizondo. La mujer cuya madre tiene 81 años sufrió un ACV a sus 41 años lo que derivó en esquizofrenia y parkinson. Desde entonces denuncia que vive una “odisea” para conseguir los remedios que necesita.

“Fui a la farmacia por los remedios y me derivaron al sindicato para obtener el recetario” relató Mabel a quien en el sindicato le dijeron que si pretendía el recetario, tenía que pagar en efectivo 3160 pesos”. Le explicaron que “esa deuda se acumula desde septiembre del año pasado por una diferencia de 790 pesos que los jubilados deben pagar mensualmente ya que ese monto no se puede descontar directamente”.

Uno de los reintegros de UDAP adeudados con fecha 2019.

Por los reintegros adeudados de UDAP a la jubilada “les dije que se cobraran esa deuda de los reintegros que le deben a mi madre y se negaron, me dijeron que eso no iba a ser posible debido a la pandemia del Coronavirus”.

Juan Sánchez, otro de los jubilados y perjudicados por el coseguro de UDAP dijo en Estación Claridad que “fui a buscar mis remedios por mi afección cardíaca y no los pude retirar aún queriendo pagar en efectivo, no puede ser que estés obligado a morirte por la negligencia de UDAP”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba