![](https://i0.wp.com/estacionclaridad.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/estaciones-de-servicio.jpg?resize=780%2C450&ssl=1)
El Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios firmó un acuerdo para beneficiar a los trabajadores
Así lo comentó su representante, Víctor Menéndez. También están analizando situaciones que se han dado con los sueldos de marzo.
En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el representante del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Víctor Menéndez, explicó cuál es la situación del sector y el convenio al que se ha llegado para beneficiar a los trabajadores durante abril.
«El convenio que hemos firmado para abril entre las cámaras de Mendoza, San Juan y San Luis, el sindicato y el Ministerio de Trabajo evita despidos y suspensiones. Aquel compañero que tiene licencia especial o tenga que trabajar en turnos rotativos, debe percibir el 70% bruto del salario. El sindicato dejará de percibir los aportes sindicales, se dejarán de percibir los aportes de la jubilación y los empresarios se hacen cargo de la obra social. El empleado cobrará el 92% de lo que venía cobrando. Hacemos esto para salvar todas las fuentes de trabajo, no queremos que sea despedido ningún compañero de la actividad», confirmó Menéndez.
Por otro lado, comentó que tienen conocimiento de cinco empresas que han reducido el salario del mes de marzo de sus trabajadores. Ante esta situación, comentó «estamos trabajando con la Subsecretaría de Trabajo para resolver estos problemas. Se debe abonar el 100% del salario del mes de marzo. No tenemos más de cinco empresas en esta situación. Lo que sabemos hasta ahora es que no más de 100 trabajadores no han recibido la totalidad del salario. Anoche hicimos la denuncia de dos empresas, una es el servi compras del Automóvil Club y la otra es la estación de servicio de Libertador y San Miguel».
Hoy continuarán con los controles para que los trabajadores perciban el 100% de sus salarios correspondientes al mes de marzo, ya que el convenio firmado es vigente desde el mes de abril, con la posibilidad de extenderlo 30 días más si continua la pandemia.