San Juan

El intendente de la Capital se reúne con la Cámara Inmobiliaria

En la jornada de hoy mantendrán una reunión donde el municipio buscará brindar soluciones a los comerciantes que se ven afectados en la Capital por el cierre de locales.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, comentó que durante la jornada de hoy mantendrán una reunión con la Cámara Inmobiliaria. La idea es ser mediadores en el marco de la situación extraordinaria que está transitando el país y la provincia. 

Con relación a esto, Baistrocchi expresó «los alquileres están congelados, es decir, que no se permiten los aumentos, por más que estén establecido. Esto alcanza a alquileres comerciales y viviendas. Aquellos comerciantes que tienen el local cerrado o tienen menos ingreso tienen preocupación y la idea es ver si podemos generar algún tipo de solución en el marco de lo razonable. Esto nos afecta a todos y todos debemos poner un poquito. La situación no solo afecta al comerciante sino también a nosotros en el normal desenvolvimiento de las finanzas municipales. La idea es ser intermediarios entre los propietarios y las personas que alquilan». 

Desde el municipio analizan tomar medidas con relación a diversas tasas. Si bien consideran que no es un costo con tanta incidencia, es la propuesta que pueden ofrecer. 

«El municipio se nutre de los fondos provinciales a través de la coparticipación, la ministra de Hacienda nos ha dicho que el mes de abril va a ser malo. Lo que es el pago de tasa municipal en marzo ha decaído un 20% y seguramente en abril será mucho más y a nosotros nos complica la actividad diaria, porque tenemos que seguir pagando la misma cantidad de empleados. Tenemos que salir a desinfectar barrios, bancos, hospitales y el 100% de la administración pública provincial tiene su sede en Capital. Con bastantes menos recursos debemos seguir prestando el mismo servicio y servicios que no prestábamos antes y nos lleva un costo. Reconozco la voluntad y la capacidad del empelado municipal para que no se corte el servicio», finalizó Emilio Baistrocchi, intendente de Capital. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp